En búsqueda del éxito y la libertad financiera
El mundo de la inversión inmobiliaria cuando la protagonista es la mujer suelen tener algunas características y rendimientos curiosos que muchas personas tratan de entender, entre las características más relevantes sobre cómo invierten las mujeres en el mundo inmobiliario son:
Algunos estudios revelan que no existe un patrón firme sobre la mujer “típica” al momento de tomar decisiones en su inversión, sino que poco a poco mujeres y hombres están afinando diferencias al momento de realizar una inversión realizando acciones que determinan un mismo rumbo. En este último aspecto, es importante tomar en cuenta que ambos sexos en el mundo inmobiliario buscan invertir con el afán de alcanzar la soñada libertad financiera pudiendo generar plusvalía o algún flujo beneficioso.
¿Cómo afecta la decisión al invertir, de una mujer?
A ciencia cierta, la mujer no posee estructuras concretas sobre las posibles decisiones que tome al momento de una inversión inmobiliaria. Para comprender esta situación se debe tomar en cuenta la estabilidad económica, sentimental y social que la misma posea. Estudios demuestran que las mujeres cuando poseen pareja estable teniendo una familia por la cual velar generalmente su principal objetivo es otorgarle dinero a su familia, afectado de manera directa a la decisión en la inversión. Por otra parte, se determinó que las mujeres toman decisiones diferentes en el negocio inmobiliario cuando se encuentran solteras ya que buscan principalmente cuidar y proteger su capital y mantener un acceso constante a sus inversiones pudiendo centrarse en tomar decisiones de riesgo que generen y beneficien su estatus financiero.
Diferencias claves en la toma de decisiones
En un constante debate sobre quién invierte mejor o qué porcentaje de factibilidad poseen las féminas sobre los caballeros es totalmente improbable comprobarlo, pero, existen diferencias claves que pueden afectar en la inversión realizada.
Un ejemplo claro es dominio en actitudes por parte de las mujeres al momento de comenzar un negocio a temprana edad; generalmente los caballeros comienzan a sentir el deseo por querer invertir a los 30 años mientras que las mujeres comienzan en edades más tempranas siendo a los 25 años, 5 años de ventaja en comparación de su sexo opuesto.
Además, es importante conocer los aspectos más relevantes por lo que las mujeres tienden a ser líderes emprendedoras en este tipo de negocios:
- Creatividad: Aunque muchos hombres posean mentes brillantes y de mente abierta generando múltiples ideas para los negocios, las mujeres llevan la delantera con su creatividad.
- Convencimiento: Es normal visualizar en toda empresa mujeres en el sector de publicidad y promoción, tienden a ser la imagen presentable de un buen negocio fructífero.
- Solución y debate: Conocemos a la imagen de la mujer como símbolo de restauración y de crear posibles soluciones en debates, generando un espacio más estable y seguro. Las decisiones de cada persona al realizar una inversión obtendrá mayor porcentaje de rentabilidad si la misma se plantea con la información y respaldo de un asesor quién otorgará confianza y seguridad al momento de invertir.