Cómo elegir al corredor inmobiliario correcto

Picture of Francisco Rocha

    Elegir al corredor inmobiliario correcto es una de las decisiones más importantes en el proceso de comprar o vender una propiedad. Pues él será el profesional encargado de guiar todo el convenio inmobiliario, por lo que una buena elección es vital para asegurar satisfactoriamente el cierre del negocio.   Además, es sumamente importante que el corredor inmobiliario escuche y comprenda en su totalidad las necesidades del comprador. Así podrá ofrecerle un abanico de posibilidades que se ajuste perfectamente a su perfil.   Por esa razón, te comentamos qué aspectos considerar al elegir a un corredor inmobiliario.

 

Cualidades de un buen corredor inmobiliario

  Si vas a encargarle a un tercero todo el proceso de la compra o venta de una propiedad, asegúrate de tomar la decisión más certera. Fíjate en las cualidades esenciales que todo buen corredor inmobiliario debe reunir:

 
buen currículum y referencias

  Tener referencias de quién está llevando el proceso de compra de tu vivienda es la mejor forma de asegurarse de que se trata de la persona correcta. Por eso, procura mirar su currículum para conocer acerca de sus estudios, de su experiencia laboral y de sus habilidades.   En el mejor de los casos, si puedes contactar con sus antiguos clientes o si el corredor inmobiliario tiene algún perfil online. Por allí puedes mirar las calificaciones y comentarios que otros clientes le han dejado. La idea es que conozcas el historial de quien podría ser tu asesor inmobiliario.

 
Conocimientos del sector

  Un buen corredor inmobiliario es capaz de hablar cómodamente sobre la industria, así como comentar sobre las variables que podrían afectar una inversión. En este sentido, se trata de comprobar qué tantos conocimientos tiene el profesional a tal punto de poder guiar un proceso de compra o venta de una propiedad.   Y en todo momento debe comentar sobre cómo cuidar la rentabilidad de la inversión. Básicamente, el corredor correcto sabe muy bien cómo es su industria y cómo trabajar en ella para sacar el máximo provecho posible.

 
Seguridad en sí mismo

  La descripción de sí mismo y la expresión corporal dice mucho de un corredor inmobiliario. Por lo tanto, este debe proyectarse seguro de sí mismo, inspirar confianza, ser cordial y agradable al conversar. De esta forma podrás comunicarle exactamente qué buscas en una propiedad, lo más seguro es que te escuche y te entienda a la perfección.

 
Buena presencia

  Por supuesto, la primera imagen que transmite un corredor inmobiliario debe ser sumamente profesional. Pues si cuida aspectos tan básicos como la higiene y la estética en vestimenta, entonces demuestra que se preocupa por atender hasta el más mínimo detalle. Además, esto da muestras de su nivel de profesionalismo y compromiso para con su trabajo.   El corredor inmobiliario es parte fundamental en toda transacción inmobiliaria. Pero, no todos los que están en el mercado son tan buenos como dicen. Asegúrate de escoger el correcto para aumentar las probabilidades de éxito de tu negocio o inversión.  

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!