Si buscas vender una propiedad y aún no conoces su valor real, deberás iniciar una serie de acciones que te ayudarán a definirlo. Por ejemplo, tendrás que evaluar su ubicación, la cercanía con comercios, escuelas y centros de salud. Asimismo, deberás hacer una comparativa con la oferta inmobiliaria que, en líneas generales podría ser igual a tu propiedad.
Sin embargo, si aún así notas que el valor de tu inmueble está muy por debajo de tus expectativas, entonces tendrás que hacer algo más… La revalorización es una ideal manera de potenciar el valor de tu inmueble.
Por esa razón, te compartimos consejos útiles que te guiarán durante el proceso.
Realizar algunas reformas a la propiedad te ayudará a incrementar su valor económico dentro del mercado inmobiliario. Lo que se traduce en una mayor rentabilidad para tu inversión. Por eso, considera las siguientes reformas:
Una buena iluminación aporta un mayor nivel de amplitud, además de generar pulcritud. Por esa razón, apuesta por los espacios abiertos e iluminados. Saca provecho de las ventanas o persianas, a fin de que entre la luz natural.
Además, mueve los muebles para dar una sensación de profundidad a las diferentes áreas de la propiedad. Esto, con la finalidad de crear una atmósfera más holgada, ofreciendo una mejor impresión a los posibles compradores.
Las fallas más diminutas podrían alejar al comprador más potencial y disminuir el valor de tu inmueble. Por eso, una de las mejores formas de revalorizar una propiedad es instalar suelos laminados, imitación de madera o cerámica. Así como revisar que los techos estén en perfecto estado, que las paredes no tengan grietas y que tengan una pintura limpia.
Sin duda, será uno de los cambios más radicales que le harás a tu propiedad. Pero también podría convertirse en el aspecto que más valor aportaría a tu inmueble.
Una habitación con armarios empotrados se vuelve mucho más atractiva. Sobre todo por el gran espacio que quedaría liberado. Asimismo, unas sutiles persianas que decoren las ventanas, también es un plus que capta la atención del comprador.
Por otro lado, modernizar el baño es esencial para aportar mayor valor a la propiedad. Por esto, instalar una tina y otros toques que le brinden mayor funcionalidad, vanguardia y/o elegancia, pensando siempre en tu target de compradores.
Finalmente, una cocina práctica será mucho más atractiva para los compradores. Así que apuesta por modernizarla y crear espacios amplios. Además, unos apliques modernos serán ideales para resaltar los equipos.
Revalorizar una propiedad es esencial para mantener su competitividad dentro del mercado. Al mismo tiempo que aumenta las posibilidades de venderse rápidamente.