CLAVES PARA PREPARAR UNA CASA PARA LA VENTA

Picture of Francisco Rocha

Hoy en día y dada la enorme competencia del mercado inmobiliario, poder diferenciarse es requisito esencial para vender una casa en poco tiempo. Para lograr este objetivo, hay que tener claro algunos puntos importantes en el proceso previo y preparación del inmueble. A continuación, te mostramos una lista de cosas que jamás debes olvidar si estás en este importante proceso.

 

Limpia e invierte en reparaciones

 

Muchas personas ni siquiera se dan el trabajo de embellecer su casa antes de ponerla a la venta. Esto produce que los posibles compradores se lleven una pésima impresión lo que repercutirá en el interés que muestren por la propiedad. Incluso si la casa está en buenas condiciones estructurales podría ser rechazada solo por la estética.

 

Nunca desprecies el factor psicológico. Limpia e invierte en la medida que tu presupuesto lo permita e incluye todos los costos en el precio final que ofrezcas.

 

Fotos impecables y atractivas

 

A la hora de vender una casa a través de plataformas web algunas personas suelen poner fotos con una pared cayéndose a pedazos o con las cañerías del baño oxidadas, lo que es motivo suficiente para ahuyentar a los interesados.

 

Debes elegir cuidadosamente las fotos que muestren todo el potencial de tu propiedad. No se trata de ocultar los desperfectos sino de mostrar aquellas cosas que dan un valor agregado: una terraza amplia, un bello jardín o un precioso suelo reluciente.

 

Sé fiel a la tasación de la propiedad

 

La mayoría de los inmuebles tienen un precio estimado por tasación legal en donde los vendedores tienen cierto margen para ofrecer el valor que quieran. Si tu ambición no conoce límites puedes terminar ofreciendo tu casa por un valor que reduce dramáticamente a los interesados.

 

Pide un precio justo que incluya además los costos de remodelación. Los especialistas indican que una reducción del precio entre un 20 y 30% del valor original mejora increíblemente el cierre de la venta. Obviamente, disminuye el precio siempre que se justifique, considerando tu apuro por vender

 

Para vender una casa asesórate por un agente inmobiliario

 

Quizás creas que eres la persona más indicada para hablar de tu hermosa casa o departamento, pero no siempre es así. Por eso existen agentes especializados en el mercado que pueden ofrecer cosas que tú por desconocimiento legal y técnico no puedes hacer.

 

Si bien el especialista gana su comisión, el costo que te signifique puede compensar completamente si su trabajo es eficiente y logra vender la propiedad en la mitad de tiempo que tú. Él además te podrá ayudar a sanear los aspectos legales pendientes.

 

Vender una casa no es tan difícil si asumes la tarea con responsabilidad y estrategia.  Si vigilas los detalles y ofreces un precio adecuado lo puedes lograr sin problemas. 

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!