5 claves del mercado inmobiliario chileno para este 2018

Picture of Francisco Rocha

Comienza el año, por lo que estamos ansiosos de ver cómo evoluciona el mercado inmobiliario chileno durante este nuevo ciclo. Si bien se espera una reactivación económica en diversos sectores, queremos darte algunas claves importantes para que este 2018 cuentes con más ventajas al momento de invertir en bienes raíces.  

Visualización de los objetivos

Primeramente, resulta fundamental establecer una estrategia acorde con las metas concretas que te hayas planteado. Si buscas rentabilidad a corto o largo plazo, vender una propiedad o comprar una casa, oficina o departamento, necesitas primero proyectar resultados exitosos. Conociendo las condiciones del sector, aplicando un plan paso a paso y estimando el dinamismo de la economía, así, estás encaminado a obtener seguridad financiera.  

Investigación del mercado inmobiliario chileno

Como inversionista inteligente, tienes que recurrir a información precisa sobre el escenario que se está planteando para este año. En este sentido, comprar para arrendar resulta más favorable en el área de departamentos por debajo de 50 m2, lo que te podría generar un ROI de 7 a 9%.   Esto se suma al hecho de que las economías más importantes del mundo presentan tasas bajas de financiamiento y no se vislumbran aumentos. Además, las posibles dificultades planteadas para acceder a créditos hipotecarios van a impulsar el arriendo para muchas familias.

 

Determinar las diversas oportunidades

En términos de inversión inmobiliaria, la ayuda profesional no debe descartarse ante los diversos instrumentos disponibles y la falta de experiencia en el sector. Las propiedades más interesantes para este ciclo son las viviendas multifamiliares y las opciones relacionadas con los departamentos.   Dentro de una dinámica más globalizada e interconectada, la necesidad de locales comerciales y oficinas ha sido algo desplazada y está siendo reemplazada por otro modelo de negocios. Esta alternativa dependerá de un nivel de vacancia más equilibrado, la producción de metros cuadrados y otras condiciones favorables.

 

Panorama estable con tendencia a mejorar

Para este 2018, muchos expertos coinciden que el mercado inmobiliario chileno requiere de mayor dinamismo para superar la estabilidad presente. La rentabilidad en cuanto a departamentos estuvo a la baja el año pasado, pero apunta a una mejor proyección.   Por otra parte, comunas como Pudahuel, Maipú y Quinta Normal mostraron una rentabilidad superior al 6% el ciclo anterior. Ante un alza que podría ser lenta en los próximos meses, lo más recomendable es identificar las mejores opciones para invertir disponibles dentro de tus expectativas.

 

Aplicación del networking

No podemos irnos sin recalcarte la importancia de establecer una red de contactos en función de los objetivos planteados para el 2018. Esto quiere decir que debes estrechar manos de asesores, agentes inmobiliarios y profesionales para complementar tus estrategias. Recuerda que los expertos conocen mejor el mercado inmobiliario chileno y te aportan toda su experiencia.  

ACERCA DEL AUTOR

Francisco Rocha

Hola, mi nombre es Francisco Rocha, de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, titulado de la Universidad de Concepción. Trabajé algunos años en la industria minera, hasta que un día decidí renunciar a mi empleo, para dedicarme de lleno a construir mi libertad financiera. Hace algunos años fundé Propital, empresa atraves de la cual ayudamos a las personas a generar patrimonio, incrementar su seguridad personal y familiar y planificar su futuro para vivir de las rentas. Lo que más me entusiasma de hacer este curso, es poder compartir mi experiencia como inversionista inmobiliario para que otros también puedan usar las propiedades como un vehículo para lograr sus objetivos en la vida.

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!