Invertir en UF en el sector inmobiliario: claves a tener en cuenta

Picture of Equipo Propital

 

invertir en uf inmobiliario

A pesar de la inflación y del contexto económico de recesión, la inversión en propiedades sigue siendo una gran opción. Además, muchos apuntan a que invertir en UF es un buen refugio para el medio y largo plazo. Hoy vamos a ver en qué medida es así, y algunos puntos a tener en cuenta. Si te interesa comprar bienes raíces para obtener rentabilidades, descubre en qué moneda te interesa hacerlo en Chile hoy.

Invertir en UF en el sector inmobiliario: claves a tener en cuenta

 

A finales del año pasado la UF rompió la barrera de los 30 mil pesos, un hecho histórico que activó muchas alarmas. Si bien tenía consecuencias negativas para la economía en general, abría una oportunidad para el inversionista. ¿Por qué y en qué medida?

 

Ventajas de invertir en UF

 

A día de hoy muchos analistas financieros consideran que la Unidad de Fomento en Chile es un instrumento de protección para el dinero y las inversiones. La UF se reajusta todos los días en nuestro país, en función de los índices económicos que maneja el Banco Central chileno.

 

Según se modifica el IPC, el UF aumenta su valor en el tiempo, contrarrestando así el efecto de la inflación sobre el valor del dinero. Dicho de forma simple, mientras la inflación devalúa el dinero, la UF aumenta de valor y por lo tanto no pierde su valor adquisitivo.

 

Dentro de las inversiones en UF, las inversiones indexadas a la Unidad de Fomento como las inversiones en bienes raíces se convierten en una opción muy interesante. Los precios de los activos están fijados en UF y los precios de los arriendos se ajustan por inflación.

 

Si compras un departamento en UF y después quieres arrendar o volver a vender, podrás amortiguar el impacto de la inflación y usar la subida de pesos a tu favor. Además, podrás aprovechar la plusvalía, ya que los bienes raíces aumentan su valor con el tiempo, y por lo tanto, tendrás un patrimonio para el futuro.

 

Dentro de los bienes raíces, la renta residencial se ve tremendamente fortalecida en estos momentos, mientras que la renta comercial, por ejemplo el arriendo de oficinas, está en un momento menos afortunado.

 

Invertir en otros mercados y monedas: la mirada en los Estados Unidos

 

Dentro del contexto actual, mientras unos deciden invertir en UF, otros optan por la inversión en dólares en propiedades en USA. Se trata de decisiones igualmente válidas e incluso complementarias. 

 

¿Por qué invertir en Estados Unidos? Si procedemos de una economía más débil, contar con dólares nos asegurará siempre un plus en tranquilidad económica. Eso por no hablar de las rentas que, en comparación con muchos otros países, son mucho más elevadas, por lo que el rendimiento económico aumenta notablemente.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!