Crédito hipotecario a 20 años, ¿qué sueldo se exige y qué dividendos ofrece?

Picture of Equipo Propital

credito a 20 añosLos bancos son actualmente muy exigentes para conceder créditos hipotecarios, teniendo en cuenta el sueldo de los solicitantes para determinar si los conceden, en qué cantidades y a cuántos años. ¿Has pensado en solicitar un crédito hipotecario y quieres saber qué sueldo se exige para ello? En caso de que lo quieras pedir a veinte años, toma nota de las estimaciones actuales, de acuerdo con los últimos datos recogidos en Chile, en cuanto a requisitos para créditos hipotecarios.

¿Qué salario se solicita para un crédito a veinte años?

 

En caso de trabajadores dependientes, la ayuda crediticia que proporcionan las entidades financieras de Chile está actualmente en plazos más reducidos y se exigen sueldos más altos para la concesión.

 

De acuerdo a datos recientes recogidos por MegaNoticias.cl, estos son algunos valores de referencia que sirven como punto de partida para poder saber si se podrá acceder al crédito bancario para un plazo de 20 años, en función del valor de la propiedad y del sueldo líquido.

 

Captura de pantalla de 2022-02-12 12-16-34

Tal como indica la tabla:

 

  • Si se quiere comprar una propiedad de 2.500UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $1.714.000.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,35% y el dividendo es de $428.500.

  • Si se quiere comprar una propiedad de 5.000UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $3.428.012.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,35% y el dividendo es de $857.003.

  • Si se quiere comprar una propiedad de 7.500UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $5.142.012.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,35% y el dividendo es de $1.285.503.

  • Si se quiere comprar una propiedad de 10.000UF, el sueldo líquido que se pide es un mínimo de $6.856.024.  En caso de obtener el crédito hipotecario, la tasa promedio exigida por los bancos es del 5,35% y el dividendo es de $1.714.006.

 

-

¿Deseas pedir un crédito hipotecario pero tienes dudas? Asesórate con expertos en inversión inmobiliaria y toma una decisión informada. En Propital tramitamos tus créditos en las múltiples instituciones con las que tenemos convenios, para obtener las mejores condiciones.

 

Nueva llamada a la acción

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!