¿Cómo refinanciar una deuda hipotecaria?

Picture of Equipo Propital

refinanciar-deuda-hipoteca-inversiones

El refinanciamiento es una de las estrategias clave que todo inversionista debe manejar, porque está vinculada al apalancamiento. La negociación de nuevas tasas, plazos y términos sobre un crédito hipotecario puede ofrecerte una mayor liquidez para invertir, y mejores rendimientos, lo cual permite aprovechar la deuda buena a tu favor. Veamos con detenimiento cómo funciona el refinanciamiento y sus ventajas.

¿Qué es el refinanciamiento?

 

El refinanciamiento es uno de los conceptos de finanzas clave para invertir en bienes raíces con éxito. Se trata de reemplazar un crédito o préstamo existente por un préstamo nuevo que paga la deuda del préstamo anterior. El nuevo préstamo o crédito hipotecario debe tener mejores condiciones para que tenga sentido la aplicación del refinanciamiento. 

 

Así, el refinanciamiento no solo te aporta más solvencia, sino que permite conseguir una mayor rentabilidad en las operaciones inmobiliarias.

 

Es posible negociar un refinanciamiento de una deuda hipotecaria. De esta forma, si invertiste en una propiedad pagando un pie y accediendo a un crédito hipotecario, podrías con el paso del tiempo refinanciar y así conseguir mejores tasas de interés si el contexto lo permite. 

 

Eso sí, recuerda que no se trata de refinanciar una hipoteca de uso personal para conseguir liquidez y gastar en tus viajes o en ropa. La idea es invertir, no gastar, y usar la deuda de manera inteligente.

 

Por ejemplo, si inviertes en bienes raíces puedes refinanciar diversos créditos y unificarlos, o bien reducir la tasa de uno para poder adquirir más propiedades y obtener más ingresos y patrimonio.

 

Apalancamiento y refinanciamiento

 

El apalancamiento permite obtener ganancias superiores al costo del respectivo instrumento de deuda. Con los bienes raíces, el apalancamiento financiero se utiliza para comprar propiedades utilizando los pagos del arrendador para pagar la deuda. 

 

Si consigues aplicar el mayor apalancamiento posible gracias a refinanciar tu crédito, los rendimientos de tus inversiones serán mayores. 

 

9-5

Ventajas del refinanciamiento

 

Aprovechar el instrumento de refinanciar tiene una serie de beneficios directos para el inversionista en bienes raíces:

 

  • Se reduce el monto total que se paga por el crédito hipotecario, al bajar la tasa de interés

 

  • Permite un mayor flujo de efectivo para invertir en propiedades

 

  • Hace posible convertir un conjunto de deudas en una sola, por ejemplo si tienes diferentes créditos para tus propiedades de inversión

 

  • Da la opción de reducir el tiempo de hipoteca

 

Como ves, el refinanciamiento es una opción muy interesante, y por tanto vale la pena plantear con la entidad financiera que tengas un crédito hipotecario la opción de cambiar los términos y condiciones.

 

Con esta estrategia el inversionista tiene la oportunidad de poner a trabajar más dinero, para conseguir mayores resultados en menor tiempo. 

 

En última instancia, no se trata de reducir la deuda, sino de adquirir más deuda para poder maximizar la inversión y conseguir el mayor retorno en el menor tiempo.  El objetivo final es conseguir aumentar los ingresos y el patrimonio, para alcanzar la libertad financiera.

Accede a Oportunidades Exclusivas        

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!