BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa fija en UF y financiamiento de hasta el 80%

Picture of Equipo Propital

credito hipotecario bancoestadoEn los últimos meses el tema de las tasas hipotecarias ha sido portada en la prensa, pero sin duda estos días de lo que se hacen eco los medios es de la noticia sobre BancoEstado y su lanzamiento de un crédito hipotecario con tasa fija en UF. Este financiamiento permitirá la compra de viviendas de cualquier monto, a 20 años de plazo. Conoce los detalles sobre esta noticia a continuación.

El pasado jueves el comité ejecutivo de BancoEstado junto al ministro de Vivienda de Chile, Carlos Montes, dieron a conocer una nueva oferta de créditos hipotecarios de la entidad financiera. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar las condiciones para acceder al financiamiento de una vivienda.

 

La oferta tiene una vigencia hasta el 30 de junio de 2022, una oportunidad interesante para aprovechar para solicitar un crédito bancario con una tasa de interés fija en UF del 3,85% anual.

 

Hay diversos aspectos positivos de la noticia, tanto el hecho de ofrecer una tasa tan buena, como el tratarse de una tasa fija en UF. Además, se trata de la concesión de créditos de hasta 20 años, siempre y cuando el solicitante cumpla con unos criterios de concesión crediticia.

 

 

 

Además, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. El financiamiento hipotecario ofrece la posibilidad de contar con seis meses de gracia para el pago del primer dividendo. De esta forma, las personas financiadas pueden retrasar el primer pago, y ganar tiempo mientras se recupera su situación financiera en plenos tiempos post-pandemia y de inflación económica.

 

Esta noticia responde a la necesidad destacada en el último Informe de Estabilidad Financiera publicado por el Banco de Chile. En la página 29 de dicho informe, se señala lo siguiente:

 

"Bajo un escenario severo, el ejercicio estima una pérdida potencial de las colocaciones totales (consumo, comercial y vivienda) de 24% del capital del sistema, lo cual representa un aumento de 2,6pp en relación con el ejercicio anterior (gráfico III.6). El riesgo de crédito en el escenario adverso alcanzaría 19,4% del capital, resultado similar al presentado en el IEF previo."

 

Captura de pantalla de 2022-05-22 21-53-07

 

Además, el informe resalta como conclusión que en este contexto, "resalta la importancia de recomponer un fondo estable de ahorros de largo plazo, lo que favorece el financiamiento de proyectos de inversión y facilita la mitigación de turbulencias financieras externas." 

 

 

 
 

Descubre el crowdfunding inmobiliario

ACERCA DEL AUTOR

Deja tu comentario

Great updates

Suscríbete a nuestras publicaciones hoy!